Coito: flowinstead
31 x 23 cm
Watercolor, Arches HOT PRESSED 300g/m2-140 lb
100% Pure Cotton
Sintió que Siva
le abría una vasta cavidad
y la acogía en sí.
Detalle
Detalle
Cuando finalizas algunas pinturas sucede que encuentras al final de todo un hallazgo. El proceso, que puede durar días, no presagiaba nada más que un trabajo obstinado de creación y destrucción, el oficio velaba el misterio. En un trabajo diario logras ignorar el motivo y reducir y despersonalizar las intenciones en un flujo de pequeñas decisiones. No hay grandes éxitos, nada parece indicar que has llegado poco a poco patrones de realidad te informan que estás cerca. No aspiro a nada más que recordar esa verdad que un día fue.
Es al artista al que le corresponde buscarla y celebrarla.
Fue difícil y tortuoso dar a luza a Satí, Aquella-que-es. Aquella que un día se convertiría en la concreción de la realidad no lograba manifestarse. Nacer hasta ese momento, nunca había sucedido a través del sexo. Había algo de insatisfecho en aquel mundo anterior al mundo. Se comenzaba a sospechar que existía otro grado de realidad aun por descubrir: quizás más opaco, quizás más insensato, pero quizás también mñas atractivo.
[…]
Antes del nacimiento de Satí la realidad era menos real. Daksa se dio cuenta enseguida, y calló. Vio crecer a aquella niña esforzándose por confundirla con las otras cincuenta y nueve. Pero con frecuencia se sentía perseguido por sus ojos, que, durante la celebración de los ritos, lo espiaban desde detrás de las puertas.
Ka
Roberto Calasso